REBI SLU

ACTUALIDAD

Un grupo de alumnos del IES Lucena de Guadalajara visita la central de biomasa de la Red de Calor

REBI SLU: Un grupo de alumnos del IES Lucena de Guadalajara visita la central de biomasa de la Red de Calor

La central de biomasa de la Red de Calor de Guadalajara ha recibido la visita de un grupo de alumnos del ciclo formativo de Instalaciones de producción de calor e Instalaciones frigoríficas y de climatización que se imparte en el IES Lucena de la capital.

Han podido observar el funcionamiento de la central, los equipos de combustión de astilla, los sistemas de filtrado y la sala de control de toda la Red y de las temperaturas de las instalaciones que están conectadas.

Los conocimientos aprendidos durante la visita están relacionados con su formación, puesto que una vez titulados podrán ejercer su actividad en las industrias de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos en los sectores de calefacción, instalaciones térmicas de producción de agua caliente sanitaria y gases en el sector industrial y en el de edificación y obra civil.

Las inquietudes que los chicos han preguntado al personal técnico de la central de calor se han referido sobre todo al tipo de biomasa que entra en las calderas, de dónde procede, la temperatura a la se impulsa el agua desde la central hacia la calle, y la temperatura a la que llega a los edificios conectados, y de qué manera se produce el trasvase de energía de los tubos preaislados que están en el subsuelo de la capital al circuito de calefacción de la comunidad de propietarios.

La Red de Calor agradece a los centros, y en concreto a los ciclos formativos relacionados con el sector de las energías renovables y de técnicos de mantenimiento y producción, que acudan a conocer la Red puesto que a menudo la empresa necesita incorporar profesionales y prefiere que procedan de la provincia de Guadalajara.

REBI recuerda que cualquier centro educativo, organización, asociación, colectivo o grupo que desee visitar y conocer la central de biomasa puede concertar una cita en su oficina de la calle Méjico 45 o a través del correo info@reddecalordeguadalajara.es.  

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP