REBI SLU

ACTUALIDAD

Los vecinos de Virgen del Amparo 36 afrontan el invierno conectados la Red de Calor de Guadalajara

REBI SLU:  Los vecinos de Virgen del Amparo 36 afrontan el invierno conectados la Red de Calor de Guadalajara

El equipo técnico de REBI, la empresa promotora de la Red de Calor de Guadalajara, ha puesto en marcha la conexión de la Red de Calor en el edificio Virgen del Amparo 36. Se trata de una comunidad constituida por 12 propietarios que utilizaban como combustible para calefacción y agua caliente sanitaria, el gasóleo.

Entre otras ventajas para estos 12 vecinos se encuentran las técnicas, puesto que se evitan descargas de gasóleo, olores y ruidos del funcionamiento de las calderas. REBI ha colocado un intercambiador de placas en su sala, un equipo que no consume electricidad ni hace ruido, completamente aislado, que se encarga del trasvase de la energía que circula por la Red de Calor al circuito interno del edificio.

Además, no han tenido que llevar a cabo ninguna derrama puesto que se ha bonificado la conexión, solamente pagan por la energía que consumen y que se registra en el contador de kilovatios homologado que incorpora la subestación de intercambio.

Y no menos importante es la contribución a la lucha contra el cambio climático y a mantener una ciudad menos contaminada, dejarán de emitir 43 toneladas de CO2 al año a la atmósfera.

REBI agradece la confianza de todos los vecinos que se están adhiriendo a la Red estas semanas y a quienes ya lo hicieron hace años cuando arrancó el novedoso proyecto de energía renovable en la capital.

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP