REBI SLU

ACTUALIDAD

Los usuarios del CEIP Alcarria de Guadalajara ya se abastecen de la energía de la Red de Calor

REBI SLU: Los usuarios del CEIP Alcarria de Guadalajara ya se abastecen de la energía de la Red de Calor

Los usuarios del CEIP Alcarria, situado en la calle Cifuentes número 49 ya se calientan con la energía sostenible que les llega a través de la Red de Calor que Rebi construye en la capital. Una energía térmica de biomasa que se utiliza para calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) y que sustituye la producida por el combustible fósil y contaminante del gasóleo.

Alumnos, profesores y todo el equipo del centro contribuirán, de esta manera, a proteger el medio ambiente de su ciudad puesto que la conexión a la Red supondrá un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de 33 toneladas.

Además, puesto que el CEIP Alcarria es un colegio público dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y administrado por el ayuntamiento de Guadalajara, el ahorro económico en la factura también va a ser considerable, algo esencial para las instituciones en una coyuntura de aumento de precios del gas y del gasóleo como la que vivimos.

El colegio CEIP Alcarria y el ayuntamiento de Guadalajara muestran así el compromiso de subirse al tren de las energías renovables dando ejemplo a los jóvenes que estudian en el centro público y enseñándoles que la transición energética comienza con decisiones locales como la que ha tomado el centro que suponen una inversión en economía circular. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la foto: Miguel Moreno, técnico del ayuntamiento de Guadalajara y Eliseo Garcés, director Comercial de la Red de Calor de Guadalajara.

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP