REBI SLU

ACTUALIDAD

El Hospital Santa Bárbara se conectará a la Red de Calor con Biomasa de Soria

REBI SLU: El Hospital Santa Bárbara se conectará a la Red de Calor con Biomasa de Soria

La Red de Calor con Biomasa de Soria que se puso en marcha en 2015 en la cuidad, la más grande de España alimentada solo con astilla de madera, va a contar con un nuevo gran usuario que es el Hospital Santa Bárbara.

De esta manera, dejará de consumir un combustible fósil como es el gas, y recibirá la energía térmica para calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) de la Red de Calor, como ocurre con el Hospital Virgen del Mirón desde hace ahora ocho años.

La Junta de Castilla y León destina 1.086.275 euros al contrato por el que la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria proveerá durante un año a varios centros sanitarios públicos de dicha provincia, también llegará al centro de salud Soria Sur (La Milagrosa)

Por otro lado el centro de salud de Ólvega también seguirá recibiendo la energía de la Red de Calor que la misma empresa, REBI, tiene en funcionamiento en el municipio.

La utilización de este tipo de combustibles más ecológicos en la generación de estos consumibles se enmarca en la reducción de emisiones por efecto invernadero y conlleva, asimismo, un importante ahorro económico que pudiera superar el 50% considerando los precios medios ponderados de otros elementos como el gas.

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP